Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Sesión Ordinaria celebrada ayer lunes 16 de diciembre en la Sala Capitular, contó con un quorum reglamentario de 12 ediles y donde se abordaron distintos puntos, entre ellos;
Fueron recibidos, los informes trimestrales abril-junio 2024 y julio-septiembre 2024 de la junta municipal Carretón.
Fueron aprobado los manuales de políticas y procedimientos de los departamentos Planificación y Desarrollo, así como Contabilidad y Género, los cuales forman parte de las normas básicas de control interno (Nobaci).
Asimismo, quedó aprobada, la desestimación de aprobación para el permiso de Uso de Suelo de fecha 25/07-2022, para el proyecto Plaza Comercial Medina, ubicada en un tramo de la avenida Fabio Herrera, esquina calle B, en la urbanización Baní 2000.
Se envió a comisión, el permiso de No Objeción para la instalación de una antena de Telecomunicaciones con una altura de 30.0 metros, a solicitud de Towers And Sites Dominicana, la cual estará ubicada en la carretera Máximo Gómez, esquina calle 7, Las Calderas.
Mientras que fue aprobado, el aumento en el presupuesto de la restimación de ingresos de la cuenta extraordinaria de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), por un monto de 100 mil pesos, dicho monto correspondiente a un aporte para el comité de patronales Baní 2024.
Aprobado fue, además, la construcción del residencial Piscis, el cual consiste en un edificio de apartamentos de cinco niveles, en la calle Proyecto, sector Los Melones, esto luego de que la Comisión de Obras Públicas Municipales indicara que no tienen objeción alguna para dicha obra.
Igualmente fue aprobado, el proyecto de construcción de dos edificios de apartamentos de 4 niveles, el cual estará ubicado en la calle B, esquina Camino al Corbanal residencial Costa Sur.
Fuera de agenda, se trató el tema de anulación del proyecto Centro Educativo (Escuela y Guardería), ubicado en la calle Proyecto, residencial Laura Maried, municipio Baní, propiedad del señor Bladimir del Jesús Guerrero Villalona y Adys Faridis Arias Lora, con una extensión superficial de 467.76m2, en su lugar se decidió realizar la construcción de un apartamento de tres niveles, esto quedó aprobado.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS