INAPA trabaja para poner en funcionamiento acueducto La Gina; continúa mejorando sistema cloacal

INAPA trabaja para poner en funcionamiento acueducto La Gina; continúa mejorando sistema cloacal

INAPA TRABAJA1

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en Peravia, trabaja para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable del acueducto La Gina, luego de que la crecida del río Baní borrara la obra de toma. Al mismo tiempo, continúa interviniendo zonas donde el sistema de alcantarillado había colapsado.

Ayer martes, un equipo de operaciones estuvo en La Gina restableciendo la obra de toma y construyendo un dique para mayor captación del líquido y dejar en funcionamiento la planta que suple de agua potable a varios sectores de la zona norte, como Los Cajuilitos, Pueblo Nuevo, INVI, 24 Abril, Guazuma, Altos de Guazuma y Fundación de Peravia.

Asimismo, limpiaron los desarenadores para garantizar mejor funcionamiento de la planta potabilizadora.

Estos trabajos estuvieron coordinados por el encargado de Tratamiento, Pedro David González y supervisados por el director provincial de INAPA, Melvin Ramírez.

Por otro lado, Ramírez informó que continúan con la sustitución de tramos de tubería del sistema de alcantarillado de la ciudad de Baní que estaba colapsado, con la finalidad de mejorar la colección de las aguas negras y brindar saneamiento a la ciudadanía.

En ese sentido, ayer martes se reemplazaron unos 60 metros lineales de tubería en la calle 8 de la urbanización BHD.

Con este cambio de tramo suman 20 los realizados en los últimos dos años; los más recientes son los de la avenida Fabio Herrera y la calle Enriquillo en Los Cajuilitos.

Ramírez explicó que su mayor compromiso es brindar agua potable en abundancia, con presión y calidad, del mismo modo, brindar saneamiento a toda la población.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It