En la recta final: Baní.

En la recta final: Baní.
 IMG 20240217 WA0027
 
El torneo electoral para elegir nuevas autoridades municipales, o permitir continuar más allá del 2024, es mañana, domingo 18 de febrero. 
 
Se avecina la primera batalla entre los partidos políticos del sistema, en esta ocasión para conquistar o retener los ayuntamientos. 
 
En el caso del municipio Baní, la victoria del Ing. Santo Ramírez, —el cual es el actual incumbente—, aparentemente ser una victoria aplastante y políticamente humillante contra su contrincante político, el comerciante Julio Santos. 
 
Julio, candidato de la alianza RescateRD, que agrupa a los partidos PLD, PRD y FP, se enfrentará en las urnas, contra uno de los políticos más exitosos e invictos hasta la fecha, como los es Santo Ramírez.
 
La última victoria de Ramírez, lo fue contra el malogrado ex Alcalde Nelson C. Landestoy (Chacho), el cual hasta ese instante fue el líder del PRD durante años, y con esto el Alcalde más longevo en la historia municipal de Baní. 
 
Chacho perdió contra Santo Ramírez en las elecciones del 2020. 
 
Ciertamente Julio Santos tiene un enorme reto, de concertar el apoyo mayoritario de los banilejos, para desplazar al invicto hasta ahora. 
 
Tarea muy difícil, por la baja confianza que se le tiene, ya que en menos de 3 años, formó fila en al menos 4 partidos del sistema. 
 
Uno de los mayores problemas que presenta Julio Santo, es justamente el caballo que tratará de utilizar para cruzar el río acaudalado.
 
La coalición de partidos opositores en este municipio, representa la oferta más débil que un partido pueda presentar, compuesta por un PLD carente de líderes fuertes, con baja simpatía ya que sin el poder del Estado, no cuenta con presupuestofagos como en el pasado, ya que en 16 años de gobierno morado, no pudieron hacer medrar líderes que hoy podrían convertirse en potenciales Alcaldes, Regidores o Congresistas. 
 
También la integra la FP, un partido formado al margen de las discrepancias de su líder político Leonel Fernández Reyna, y el líder actual del PLD, el expresidente Danilo Medina.
 
La FP aún gatea. No pueden presentar una oferta madura.
Y cómo si fuese poco, un PRD en las postrimerías. Un partido que en cada torneo electoral se degrada, hasta casi llegar a desaparecer, gracias a su dueño, el Ing. Miguel Vargas, quien se niega a ocupar su espacio en el ostracismo político. 
 
Mañana será un gran día.
Mañana, tendremos una ventana hacia el futuro, y poder observar lo que podría suceder en mayo próximo. 
 
Mañana, vayamos a masivamente a ejercer nuestro derecho, ya que Baní está en su recta final.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It