Realizan Primer Congreso Internacional de Descentralización Educativa y Participación Comunitaria en Baní

Realizan Primer Congreso Internacional de Descentralización Educativa y Participación Comunitaria en Baní

CONGRESO INTERNACIONAL

Elpoderbanilejo.com por : Glendy Marte, El Ministerio de Educación inicio a desarrollar el primer congreso internacional de descentralización y participación en varios centros educativos del país.

En esta ocasión, llegó hasta la escuela básica Salventina Paz Puello Puello, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Sombrero, donde participaron cientos de estudiantes.

Este Congreso pretende compartir la experiencia de descentralización y participación comunitaria en el contexto escolar y su contribución a la mejora de la calidad de la educación en la República Dominicana, según lo detalló la directora del centro educativo, Luz del alba Guerrero.

Esta actividad persigue: Describir los niveles de descentralización educativa alcanzados en los últimos años, analizar el desempeño de la participación comunitaria en los procesos de descentralización educativa, describir los aportes de las transferencias administrativas y financieras a la consolidación de la descentralización educativa, determinar posibles elementos de impacto de la descentralización educativa en la calidad de la educación dominicana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It