
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Los productores de café de la provincia Peravia, representantes del banco agrícola y el diputado Julito Fulcar, instalaron una mesa técnica la tarde de ayer miércoles con el objetivo de exponer problemáticas del sector al junto de posibles soluciones.
El presidente del Movimiento Cafetalero, Jorge Guerrero, dijo sentirse angustiado debido al atraso en los pagos del préstamo tomado al banco agrícola para aumentar la producción de café en la zona. Expresó que el sector cafetalero actualmente encuentra inmerso en una crisis de producción y comercialización.
De su lado, Leónidas Batista Díaz, administrador de Indocafe, aseguró que el sector cafetalero seguirá trabajando arduamente a fin de levantar la caficultura en esta zona, con el apoyo de las autoridades, instituciones y asociaciones correspondientes.
Así mismo, Gloria Fulcar, sub administradora general del Banco Agrícola, dijo que participó en la mesa técnica para continuar apoyando al sector cafetalero, por disposición del presidente Luis Abinader, para que puedan recuperarse y salir de la crisis por la que atraviesan.
De igual forma, el diputado Julito Fulcar, quien sirvió de enlace entre los caficultores y el banco agrícola, manifestó sentirse alegre, luego de exponerse las posibles soluciones a la situación que tanto aqueja a los cafetaleros y por el apoyo mostrado desde la dirección del Banco.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
