Franjul califica de rotundo éxito cordón humano en Las Dunas de Baní

Franjul califica de rotundo éxito cordón humano en Las Dunas de Baní

franjul Dunas cordon

Por Rosaira Peguero Por Rosaira Peguero  Baní.- El senador por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul Pimentel, calificó como un rotundo éxito el “Cordón Humano” llevado a cabo en la mañana de hoy en el Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, conocido como Las Dunas de Baní en procura de la preservación de las mismas y de su elevación a la categoría de Parque Nacional.


El legislador dijo sentirse satisfecho y muy emocionado al ver a cientos de personas entre estudiantes, ecologistas, personas de medio ambiente, personalidades de la provincia Peravia y otros tanto que asistieron, que a su juicio se traduce en un acto de conciencia sobre la gran importancia que es esta reserva científica representa. En tanto agradeció el respaldo ofrecido por el Ministerio de Medio Ambiente, en la persona del ministro Miguel Ceara Hatton.


Expresó que como legislador y como hombre de la provincia Peravia, preocupado por el medio ambiente ha sometido un anteproyecto de ley que procura que este importante Monumento Natural sea elevado a la categoría de Parque Nacional, lo cual robustecería su protección, cuidado y preservación.


“Estoy realmente emocionado, un rotundo éxito, la verdad que ver tantos estudiantes aquí me hace sentir bien porque el futuro de este monumento empieza a sembrarse en el día de hoy. Gracias a tanta gente que se dieron cita a este maravilloso encuentro que tiene como único objetivo la preservación en el tiempo de estas importantes Dunas para nosotros los banilejos y para todo el país, porque este es un monumento no tan solo de Baní, sino del país y el mundo”, manifestó Franjul. 


Cabe destacar, la realización de aplausos póstumo a la memoria del extinto ministro Orlando Jorge Mera, en reconocimiento a la ardua labor en favor del medio ambiente y los recursos naturales. 


Por su parte los asistentes destacaron la importancia de este tipo de eventos, ya que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía en sentido general sobre la importancia de este esencial monumento natural y de la necesidad de su preservación.


De su lado el encargado regional medio ambiente, Leonardo Liriano, indicó que el compromiso de protección de esta reserva natural es responsabilidad todos, por lo que invitó a crear un compromiso de protección de este tesoro provincial y nacional unificando esfuerzos entre el gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente y la sociedad civil, al tiempo que destacó la labor realizada por el senador Franjul quien a dado el primer paso en defensa de este monumento . 


En el encuentro los estudiantes expusieron un proyecto explicativo sobre la formación de este monumento natural y el gran valor que posee. Además grupos sociales presentaron varias pancartas informativas, acerca del cuidado y la protección de Las Dunas, así como el cuidado medioambiental que requieren.


Estuvieron presentes el director del politécnico Máximo Gómez, padre Hugo Gil, el señor Leonardo Liriano encargado regional medio ambiente, Alexis Agramonte (comunitario ambientalista), el director Sur Central de la Policía Nacional, coronel Sención de la Cruz, la presidenta de la Sala Capitular del Cabildo Banilejo, Carolina Díaz, maestra Luz Dirocié, directora del centro UASD-BANÍ, la regidora Estefani Martínez, Félix Rodríguez Montesino, en representación del comandante de la Base Naval de Las Calderas, capitán de Navio Alcantara Genao, Carmen María Bello, representación Oficina Provincial Turismo Peravia, Martin Arias, líder comunitario, sargento mayor Rosario Vargas Wilson y sargento Nova Rosso Soni, en representación de Politur, Sucre Arias, asistente y en representación del director provincial de la Defensa Civil, asi como estudiantes de diferentes instituciones, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It