Ayuntamiento Baní inaugura Centro Comunal en Los Jardines del Sur

Ayuntamiento Baní inaugura Centro Comunal en Los Jardines del Sur
Captura de pantalla 20230422 132655 Galería
Elpoderbanilejo.com  El Ayuntamiento de Baní a través de Presupuesto Participativo y una partida administrativa, inauguró este viernes un amplio Centro Comunal en la urbanización Los Jardines del Sur, con una inversión de más de dos millones 600 mil pesos.
 
El centro comunal lleva el nombre de Darío Luna, un municipio destacado de la localidad, quien en vida colaboró ​​desinteresadamente a favor de las personas que molestan de esa zona.
 
 Al frente del proyecto estuvo la compañía Construcom, representada por el ingeniero Kerlin García, quien detalló que la obra incluyó instalación de tinaco, cocina, pisos en cerámica, ventanas de cristal corredizas con hierros protectores, baños modernos, conexión de agua, aceras y mejora del entorno.
 
El alcalde Santo Ramírez, dijo sentirse satisfecho de entregar del que está seguro se le dar un buen uso, al destacar la capacidad organizativa de los residentes del citado sector.
 
"Un salón que va servir para múltiples actividades, de alegrías, de penas, de tristeza, hasta para el área educativa, un espacio maravilloso para una misa, yo sé que nunca se van a negar de que estas actividades se realicen en este lugar" dijo. 
 
Sostuvo el ejecutivo municipal que cuando vio la situación del centro se comprometió a culminarlo bajo los procesos de licitación pública para cumplir con todas las normativas transparentes.
 
"Alrededor de un millón 430 mil fue lo que destinamos de parte del Ayuntamiento vía administrativa para poder finalizar este centro comunal, como también hicimos en Los Cajulitos Abajo y Los Barracones Máximo Gómez, los que ya están entregados, e inclusive pretendemos en el próximo año fiscal intervenir el ubicado en la urbanización Nuevo Milenio y así iremos avanzando, porque nuestra intención es terminar la mayor cantidad de centros comunes posibles, porque donde hay un espacio de esta naturaleza es una casa de acogida, que puede servir ante cualquier circunstancia, la que menos espere uno" permitido. 
 
De igual modo, dentro de la obra se hicieron las aceras de los alrededores y colocarán luminarias para mayor seguridad, al tiempo de agradecer al Concejo de Regidores por su apoyo tras la aprobación de proyectos de bienestar social.
 
De su lado, la vicealcaldesa y directora del Presupuesto Participativo Adriana Soto, ponderó la importante ayuda que hace el alcalde Santo Ramírez de manera administrativa para contribuir con el avance de obras relevantes en el municipio.
 
La joven Jubenny Luna, nieta del difunto Darío Luna, a quien le fue dedicado el nombre del centro, leyó una breve reseña de las hazañas y cualidades que en vida adornaban su pariente, al tiempo de señalar su entrega en todas las causas justas de su pueblo natal Bani y su amado sector Los Jardines del Sur donde gozaba del aprecio de todo aquel que le conocía. 
 
A nombre del sector Los Jardines del Sur, agradeció el magistrado Freddy Geraldo y el abogado Juan Martínez, ambos líderes comunitarios, quienes refirieron que el centro comunal será para uso de todos, tanto los cercanos así como los habitantes de zonas aledañas.
 
El Ballet Folclórico Municipal, se encargó de amenizar la celebración.
 
Dijon presente los ediles Carolina Díaz, Leónidas Díaz, Estefanía Martínez, familiares de Dario Luna , empleados y funcionarios del cabildo, la prensa local.
 
viernes 21 abril 2023
Una nueva visión
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It