Inabie fomenta huertos escolares en escuela Villa David

Inabie fomenta huertos escolares en escuela Villa David

INABIE2

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, El programa para el fomento de huertos escolares es una iniciativa del Ministerio de Agricultura que se desarrolla a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, con el propósito de ofrecer una respuesta rápida y oportuna a la demanda de productos de ciclo corto, de gran valor alimenticio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de más bajos ingresos.

Así lo informó este viernes, el director regional del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Eladio Arias, quien aseguró que en esta demarcación se realizan un plan piloto en la escuela básica Villa David ubicada en la comunidad de Los Barracones.

En el referido centro educativo se han estado cultivado el tomate, la lechuga, la berenjena, el molondrón, ajíes, y cilantro.

Esta iniciativa se pretender extender en los demás centros educativos de esta demarcación que cuenten con los requisitos y el espacio disponible para la siembra de estos productos.

Inabie contempla, la instalación de huertos escolares para uso pedagógico; y la creación de laboratorios (gastronómicos y de calidad de alimentos e investigación).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It