Más de 20 haitianos fueron detenidos por autoridades migratorias en Los Pilones

Más de 20 haitianos fueron detenidos por autoridades migratorias en Los Pilones

HAITIANOS3

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, La Dirección General de Migración continúa llevando a cabo acciones para regular la presencia de extranjeros en toda la provincia Peravia.

Como resultado de esas operaciones fueron detenidos alrededor de 21 extranjeros en el puente de Los Pilones ubicado en la carretera Sánchez salida Baní-Azua.

Los equipos de interdicción de la Dirección General de Migración han estado realizando varias intervenciones en distintos sectores de esta ciudad.

Los agentes informaron que los nacionales haitianos, fueron apresados, por el hecho de estos andar merodeando en la vía pública sin ningún tipo de documentación de identidad que acrediten su estadía en este país, los cuales y por separado, llevaban consigo armas blancas tipo machetes.

En estos operativos participaron agentes de Control Migratorio de la institución, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de este municipio.

Luego del proceso de depuración, los retenidos serán trasladados a los pasos fronterizos de Dajabóny Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

Cabe destacar que este tipo de operativos se realizan simultáneamente en todo el territorio nacional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It