Alfredo Pacheco destaca disminución de mora legislativa en rendición de cuentas

Alfredo Pacheco destaca disminución de mora legislativa en rendición de cuentas

alfredo pacheco

Elpoderbanilejo.com SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, presentó hoy al país las memorias correspondientes al 2021 2022, en las que mostró los resultados de las actividades legislativas, administrativas y financieras, llevadas a cabo durante este período, el cual fue destacado por importantes logros en cada uno de estos pilares y por haber disminuido significativamente la mora legislativa.

“En esta gestión legislamos con la mirada puesta en el pueblo y desempolvamos una gran cantidad de iniciativas que desde hacía décadas estaban durmiendo el sueño de los justos, para reducir así la mora legislativa”, expresó.

Pacheco informó que el promedio de asuntos aprobados por año legislativo durante la década de 2010 a 2020, fue de 322, y que, solo en los dos años que lleva al frente de la Cámara de Diputados, el pleno ocurrido 2,535, lo que refleja la gran dinamización de la labor legislativa.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que entre las iniciativas aprobadas por el pleno, en este año legislativo se destacan: la Ley General de Aduanas, que tenía más de 15 años en el trámite legislativo; la Ley Medios Digitales del Poder Judicial, que era un reclamo del todo el Poder Judicial; la Ley Regiones Únicas de Planificación, que además de tener más de 20 años cursando trámites para su aprobación, era una necesidad para todos los sectores de la vida nacional.

Asimismo, la Ley que crea el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, depositada por el Poder Ejecutivo e impulsada por el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, encabezada por la Primera Dama, Raquel Arbaje.

Fuente: El Dia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It