RD con varios nominados al LATIN GRAMMY

RD con varios nominados al LATIN GRAMMY

VICENTE GARCIA

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer ayer la lista de nominados a la 18ª edición de los Latin Grammy que serán transmitidos en vivo por la cadena Univisión el 16 de noviembre desde Las Vegas.


Con su primera producción en solitario, el puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, encabeza las candidaturas de los más codiciados premios hispanos, con nueve, incluyendo Grabación, Canción y Album del año.
Le sigue el colombiano Maluma con siete nominaciones, sus compatriotas Shakira y Juanes con seis, y Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez ADG con cinco cada uno.
Los dominicanos vamos bien representados a la fiesta del 16 de noviembre con varios artistas nominados en importantes categorías encabezados por el joven cantautor Vicente García, con cuatro nominaciones: Album del Año por “A la mar”, Mejor Nuevo Artista, Canción Tropical (“Bachata en Kingston”) y Mejor Album de Cantautor (“A la mar”).
Gabriel sacó la cara por el merengue al salir nominado en la categoría Album Fusión Tropical (“Contra corriente”), en tanto en Mejor Album Tropical Contemporáneo aparece Fran Reyes (“Devuélveme mi libertad”).


“Deja vu”, la bachata que canta Prince Royce con Shakira, escrita por Daniel Santa Cruz y Manny Cruz, compite en Canción Tropical.
En música clásica, Nathalie Peñas Comas por el disco “Alta gracia”.
El grupo cristiano Barak, conformado por jóvenes cantantes dominicanos compite en el apartado de Album Cristiano (“Generación radical”, y nuestro multipremiado músico Michel Camilo está nominado en Mejor Album Instrumental junto al español Tomatito (“Spain Forever”).

F: P.H.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It