Canciller ante la ONU: “La situación de Haití representa una amenaza nacional para República Dominicana”

Canciller ante la ONU: “La situación de Haití representa una amenaza nacional para República Dominicana”

roberto alvarezzz 0d086fa0 enfoque 0 0 375 240

Elpoderbanilejo.com El Ministro de Relaciones Exteriores dominicano,  Roberto Álvarez , dijo este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la crisis y la falta de estabilidad en Haití, representa una amenaza para la República Dominicana.  

“Además de la consternación que nos provoca la situación de nuestros vecinos, podemos reiterar sin ligereza y con la mayor firmeza que esta representa una amenaza de seguridad nacional para República Dominicana . Somos el único país que comparte frontera terrestre con Haití en una isla relativamente pequeña. Nuestras economías y el comercio están imbricados”, dijo el canciller. 

Álvarez  participó de una sesión informativa abierta, seguida de consultas privadas sobre Haití que no se celebraba desde el pasado mes de diciembre de 2022. Allí, frente a delegados de los países que son miembros permanentes de este consejo, habló sobre la crisis de seguridad que vive la frontera dominico-haitiana, de la crisis migratoria y de los retos que enfrenta el país para poder mantener la seguridad. 

Fuente: Diario Libre 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It