Elpoderbanilejo.com La Guardia Costera estadounidense rescató este jueves a 55 migrantes, mayoritariamente haitianos, que fueron abandonados por contrabandistas en la isla deshabitada de Monito, al oeste de Puerto Rico.
La tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera divisó durante una patrulla marítima en el Pasaje de Mona el lunes por la noche a un grupo de personas varadas en los acantilados rocosos de Monito.
Un día más tarde, la tripulación de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza entregó alimentos y agua a los migrantes, según el comunicado de la Guardia Costera.
Las duras condiciones del mar y la dificultad de acceder a los acantilados impidieron que se llevaran a cabo los esfuerzos de rescate hasta esta jornada.
Una vez que el estado del mar y las condiciones del viento mejoraron, el patrullero Heriberto Hernández se acercó de manera segura a la isla.
Fuente: Diario Libre
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS