Empresariado rechaza comunicado Embajada EE.UU; Conep llama a retractarse

Empresariado rechaza comunicado Embajada EE.UU; Conep llama a retractarse

EMPRESARIO2

Elpoderbanilejo.com SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificaron como desafortunadas, poco atinadas y alejadas de la realidad las declaraciones de la Embajada de Estados Unidos, que mediante un comunicado afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana.

El presidente del Conep, Pedro Brache, manifestó que Estados Unidos ha sido tímido para ofrecer soluciones ante la crisis que vive Haití, por lo que llamó a retractarse.

«Todos debemos ayudar a Haití para que recupere el sendero de la democracia. Creo que son unas declaraciones muy poco atinadas, son declaraciones que no se saben las bases y lo lógico es que de retracte y aporten soluciones porque han sido espectadores ante esta crisis», dijo Brache.

De su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, aseguró que respaldan totalmente la posición del Gobierno dominicano, ya que las declaraciones de la Embajada de EE.UU. están muy alejadas de la realidad y no dan respuestas al problema que persiste en el vecino país.

«Nuestro país es soberano para tomar medidas migratorias como las toman otros países y no se está denigrante a nadie, si no que se han tomado medidas en cuanto a la migración ilegal», expresó Marranzini.

Agregó que el comunicado de la Embajada deja mucho que decir, porque lo que se trata es de buscar soluciones al problema que pone en juego no sólo la seguridad de República Dominicana, si no  toda la región.

El presidente de la AIRD abogó porque el Gobierno continúe con los esfuerzos de hacer cumplir las políticas migratorias en territorio dominicano, lo cual aseguró no debe ser visto como algo racial.

Según el documento emitido por la Embajada de Estados Unidos en el país, en los últimos meses han recibido reportes por parte de viajeros quejándose de haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It