Develan mural en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.

Develan mural en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.

LUCHA CONTRA EL CANCER

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Bani.- Por motivo al mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Gobernación  de la Provincia Peravia, el Centro Cultural Perelló (CCP) y la Dirección Provincial de Salud (DPS), se unieron para la creación de una campaña visual.

En un acto efectuado la mañana de hoy, en la parte frontal de la Dirección Provincial de Salud, fue develado el mural alusivo a la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, con el objetivo de llamar a la prevención mediante los chequeos y al mismo tiempo el apoyo moral y social para las sobrevivientes de esta enfermedad considerada como catastrófica.

La gobernadora Prof. Angela Yadira Báez, habló sobre la idea de este mural, agradeciendo la disponibilidad de la DPS y el apoyo del Centro Cultural, para su realización, al tiempo de destacar la importancia de la prevención.

En tanto que Julia Castillo, directora del CCP, resaltó las cualidades de la muralista Norkelly Acosta, autora de la obra, sobre su técnica de pintura y los colores que utilizó en armonía con el mensaje que se quiere transmitir prevención, cuidado y apoyo a las sobrevivientes de cáncer.

A la actividad asistió, Chon Contreras en representación de directora de la DPS,  Adis Sánchez; Los señores Purísima Romero y Ramón Custodio, representantes de la Asociación Peravia; Elizabeth Castillo, en representación del senador Miliares Franjul; Doctor Jose Lara, director del Hospital Nutre Señora de Regla; Partenio Peña, presidente del Movimiento Cultural Peraviano; Cesar Paniagua, director regional de Bienes Nacionales; entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It