Ciudad Universitaria y Zona Franca, principales temas en encuentro Abinader-Franjul

Ciudad Universitaria y Zona Franca, principales temas en encuentro Abinader-Franjul

Senapresi

Elpoderbanilejo.com Por José Castillo Santo Domingo.- El senador por Peravia Milciades Franjul, sostuvo un encuentro con el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, con quien trató diversos temas tendentes a solucionar demandas de la población Peraviana, destacándose la construcción de la ciudad universitaria centro UASD-Baní, y la apertura del parque de zona francas, entre otros.

En respuesta a la solicitud de Milciades, el presidente pidió un informe detallado al Bandex, para analizar la situación jurídica de la zona franca de Baní, tendente a buscar una salida lo antes posible, y poder habilitar este parque industrial a los inversionistas que esperan por el mismo, lo que claramente se traducirá en un amplio número de empleos.

De igual forma afirmó el presidente, que hay una estrecha comunicación con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la habilitación de los centros que están en planes de construcción en todo el país, y que el centro de Baní es una real prioridad.

La canalización de Río Baní, y la construcción del puente de los Hierros y el puente de Villa Güera, fueron tratados por el senador Franjul con el presidente Abinader, recibiendo respuestas positivas por parte del mandatario a la ejecución de estos proyectos.

Milciades Franjul, hizo formal solicitud al presidente, de la construcción de dos hospitales, uno para la zona norte del municipio de Baní, y uno para el municipio de Matanzas, los cuales pasarían a ser analizados, para verificar la factibilidad de los mismos.

El representante de la Cámara Alta, trató otros temas de suma importancia para Provincia Peravia, los cuales estarían recibiendo respuesta en un corto plazo.

El presidente Abinader agradeció la visita, y la preocupación de Franjul, por la Provincia Peravia, con la cual dijo sentirse comprometido en la mejoría de la calidad vida de sus habitantes.

Por su parte, Milciades Franjul expresó gran satisfacción al presidente Abinader, por la cordialidad y su apertura a buscar la solución a los problemas que afectan a Peravia.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial, del Palacio Nacional.

Oficina senatorial Peravía 2020-2024

Senador Milciades Franjul

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It