Concejo Edilicio Baní reconoce como hija meritoria periodista Esperanza Ceballos

Concejo Edilicio Baní reconoce como hija meritoria periodista Esperanza Ceballos

Reconocimiento

Esta resolución fue una propuesta de la entonces edil Mabel Castillo aprobada en 2018

Elpoderbanilejo.com Baní.-  El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, dio cumplimiento  la mañana de este sábado haciendo entrega formal a la veterana periodista banileja Esperanza Ceballos de la resolución que la declara como " Hija Meritoria",  la misma fue aprobada en el año 2018 y  fue una propuesta de la entonces edil Mabel Castillo.

Ceballos se ha destacado  por su labor como reportera en cadena  Univisión canal 41 NY, desde donde ha cosechado éxitos, logrando alcanzar tres premios Emmy Awards, por sus importantes reportajes de corte social y actualmente está nominada como Comunicadora destacada en el Extranjero por los Premios Soberano.

El secretario municipal Elias Suárez, tuvo a su cargo la lectura de la resolución.

El alcalde Santo Ramírez, elogió a la destacada periodista resaltando que conoció a Ceballos en los pasillos del Congreso cuando era diputado, y de inmediato vio el potencial en ella por la forma en que daba las informaciones,  y por su dinamismo y persistencia ha logrado destacarse entre las grandes del periodismo.  Dijo que llegó a expresarles a los familiares de la joven, a quienes conoce, que ella llegaría lejos, y ahí están los resultados, le auguró muchos éxitos en su carrera.

De su lado, el presidente de la Sala Capitular, Leónidas Díaz, resaltó que Ceballos, ha ocupado lugares especiales en el periodismo,  ha formado parte del equipo de prensa de reconocidas cadenas de televisión en el país como CDN y en el interior en Univisión, razón que se constituye en un honor el reconocer a una hija meritoria, a quien dio las gracias por elevar al más alto pedestal el nombre del pueblo de Baní y por consiguiente a su país.

Al final, Esperanza Ceballos agradeció el gesto y el buen trato recibido, indicando que nadie es profeta en su tierra, lo que significa que en la vida hay que luchar por lo que se desea, siendo perseverante sin importar de donde vengas, al tiempo de exhortar que hacen falta más personas valientes que sigan el legado de los grandes, para que el país continúe en los primeros lugares en otras naciones.

Alta

Por parte del Ayuntamiento de Baní le fue entregado de mano de la vicepresidenta del Concejo edilicio, Dennis Baéz una canasta como obsequio conteniendo dulces variados y otras delicias que forman parte de la gastronómicas de la ciudad.

Asimismo, la ex regidora Mabel Castillo junto al comunicador Jorge Mejía, le entregaron a Ceballos una placa de reconocimiento por parte de la Fundación Baní Mejor Inc.

Asistieron en apoyo al evento, invitados especiales entre ellos la gobernadora Yadira Báez, la vicealcaldesa Adriana Soto,  el regidor Robinson Capellan,  representantes de Inabima, funcionarios municipales, asi como familiares de la galardonada, el Secretario General del CDP filial Baní, Fausto Soto y demás miembro de la prensa banileja.

El acto para la entrega de este merecido reconocimiento  fue realizado en la Sala Capitular, con la participación de un reducido número de personas y bajo estrictas medidas de seguridad contra covid-19.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Una nueva visión

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It