Residentes de El Maní-La Saona siguen en espera de que autoridades intervengan escuela abandonada

Residentes de El Maní-La Saona siguen en espera de que autoridades intervengan escuela abandonada

Escuela Mani

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Los residentes de los sectores El Maní y La Saona, continúan a la espera de que los trabajos de construcción de la escuela abandonada, la cual se levanta para la jornada de tanda extendida sean retomados, ya que lleva varios años en ese estado.

La construcción de esa escuela inició hace más de cinco años y los trabajos de edificación fueron abandonados luego de que el ingeniero a cargo de la obra muriera.

Durante todo este tiempo, los residentes de los sectores El Maní y La Saona, han batallado una extensa lucha para que el plantel, el cual estaba terminado en un 80 por ciento fuera terminado, sin embargo, en la actualidad, la obra fue desmantelada, las personas cargaron con puertas, ventanas y otros materiales que había sido colocado.

El dirigente Ricardo Jiménez, quien ha sido uno de los dirigentes comunitarios que ha estado al frente de dicha lucha, llamó a las nuevas autoridades a que cumplan con el compromiso que asumieron de reparar los planteles en mal estado y retomar la construcción de aquellos que están inconclusos.

Jiménez destacó que aunque las clases por el momento sean a distancia a causa de la pandemia, los estudiantes de esas zonas, merecen tener un centro educativo que  reúna las condiciones necesarias y que está es la mejor oportunidad para terminar ese plantel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It