Instan a Cámara de Cuentas poner lista de funcionarios no han depositado declaración

Instan a Cámara de Cuentas poner lista de funcionarios no han depositado declaración

Julito

Elpoderbanilejo.com Baní.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, instó a la Cámara de Cuentas a que publique la lista de las personas que siendo funcionarios salientes no han depositado su declaración jurada, como contempla la ley 341-11 de Declaración Jurada de Patrimonio.

Considera que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez Pérez, no solo debe decir la cantidad de personas que no han cumplido con el mandato, sino decir quiénes son.

El congresista afirmó que la declaración jurada de bienes es una decisión de cumplimiento de ley que otorga plazos fatales para su acatamiento.

Fulcar se mostró de acuerdo con que se apliquen sanciones drásticas a quienes incumplan con la presentación de su patrimonio en el plazo otorgado por la ley.

Planteó que quienes no sean capaces de cumplir con ese mandato, tampoco lo es para ejercer una función efectiva al frente de la institución que le corresponde dirigir.

Califica la medida como un paso trascendente hacia la transparencia y el combate a la corrupción en el país.

Fulcar, informó que será integrada una comisión especial para conocer el proyecto de Presupuesto General del Estado del 2021, por un monto de 1 billón 37 mil 842.3 millones de pesos, y buscar el consenso con los demás bloques que interactúan en el hemiciclo.

El legislador manifestó que se están preparando para trabajar el proyecto y lograr sacarlo en el menor tiempo posible.

El legislador perremeísta dijo que el proyecto de Código Penal será trabajado en la Cámara de Diputados sin las tres causales con respecto al tema del aborto.

El congresista sostuvo que ha sido sometido un proyecto que contiene única y exclusivamente las causales, el cual será discutido en el marco del Congreso Nacional, con el objetivo de lograr cerrar la discusión del tema.

Fulcar expuso que otra posición muy firme y argumentada es la que se identifica con las tres causales.

Indicó que en este momento se está discutiendo un proyecto de ley de Código Penal sometido sin las tres causales, por lo que estima que la comisión apoderada hará vistas públicas para que sea discutido el asunto.

Fuente: Externa

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It