Elpoderbaniljo.com por: Glendy Marte, Baní.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar accidentes provocados por animales sueltos, la Alcaldía de Baní, a través de la Alcaldía Pedánea y la Policía Municipal, realizó el lunes un operativo de control y retiro de animales en las principales calles y avenidas del municipio.
Durante la más reciente jornada, dirigida por Dilcia Pimentel, brigadas municipales lograron capturar varios animales que representaban un peligro para conductores y peatones. Entre ellos, se capturaron dos chivos en la avenida Fabio Herrera y otro en el sector 30 de Mayo, además de dos caballos que deambulaban en las zonas de El Llano y Brisas del Sur.
Estos operativos que se efectúan de manera constante, buscan, además, hacer cumplir la Ley 248-12 sobre Protección y Tenencia Responsable de Animales, la cual establece sanciones para los dueños que no adopten las medidas necesarias para evitar que sus animales deambulen libremente en espacios públicos.
En ese sentido, la Alcaldía reiteró su llamado a los propietarios de animales para que asuman su responsabilidad en el cuidado de sus animales y eviten sanciones.
Asimismo, recordó que los animales capturados son trasladados a un área de resguardo, donde sus dueños pueden reclamarlos tras cumplir con los procedimientos establecidos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS