César “El Abusador”, a 20 días de su misterioso escape

César “El Abusador”, a 20 días de su misterioso escape
11.45
Santo Domingo, RD.

César Emilio Peralta cumple hoy 21 días de estrenar una nueva vida como prófugo de la justicia dominicana y de los Estados Unidos.

Hace tres semanas que las autoridades dominicanas desplegaron a quinientos agentes de seguridad en su búsqueda. Allanaron más de 50 propiedades en Santo Domingo, Santiago y La Romana y la señalaron como el hombre más peligroso en el mundo del narcotráfico local, con un negocio que tenía ramificaciones en las Antillas Menores y que tocaba las costas norteamericanas.

César Emilio Peralta estuvo de larga fiesta durante el fin de semana anterior a su arresto, del 16 de agosto al día 18, en un exclusivo resort de la zona este del país, en la que se presentaron diversos artistas y el capo tenía compradas varias mesas para él y los suyos.

Ese fin de semana fue vitoreado por uno de los cantantes de bachata que se presentó en el evento, regocijado de que el señor Peralta estuviera entre su público.

Su relación con el mundo del entretenimiento era hartamente conocida: se le señala como propietario de diversas discotecas del Gran Santo Domingo, donde se presentaban constantemente artistas urbanos y se paseaban figuras del espectáculo nacional.

Esos centros nocturnos son señalados por las autoridades locales como espacios para el lavado de dinero de sus ilícitos en el mundo de las drogas.

Las maneras de su misterioso escape siguen siendo desconocidas hasta el momento, haciendo flotar la tesis de que pudo haber sido alertado de la orden de arresto en su contra.

La mañana de ese martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director  de la agencia antinarcóticos de República Dominicana, DNCD, Félix Alburquerque Comprés, le definieron como el capo más poderoso en el país, con un historial de 20 años en el tráfico de estupefacientes entre República Dominicana y Puerto Rico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It