Juramentan a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema

Juramentan a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema

 

ACONSEJI9

El Consejo Nacional de la Magistratura juramentó este viernes a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia en sustitución de Mariano Germán Mejía.

En el acto realizado en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina, quien es el presidente del Consejo de la Magistratura, también juramentó a los nuevos jueces que formarán parte de esa alta corte.

Al término del acto de juramentación, el juez Samuel Arias Arzeno, aseguró que los nuevos integrantes de la Suprema hacen un buen equipo y se comprometió a que se hará un buen trabajo.

Además de Luis Henry Molina, los juramentados son los magistrados Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Asimismo, fueron ratificados tres de los magistrados de los diez actuales que fueron evaluados, uno por cada sala, con el propósito “de combinar la experiencia con la renovación, la continuidad con la incorporación”.

Estos jueces ratificados son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; el magistrado Fran Euclides Soto, de la Sala Penal y secretario del Consejo, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Asimismo, el magistrado Herrera Carbuccia fue designado por el CNM como primer sustituto del presidente, mientras que la magistrada Pilar Jiménez Ortiz será la segunda sustituta del presidente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It