Neumólogos alertan tóxicos de carros y vertederos

Neumólogos alertan tóxicos de carros y vertederos

AEMANA8

El humo tóxico que emana de cientos de vehículos chatarra que circulan en Santo Domingo y otras grandes ciudades es más dañino que el que emite el vertedero de Duquesa.
Así lo advirtió el doctor Amaury Rancier, neumólogo, quien se refirió a la alarma que genera en sectores cada vez que se activa un pequeño vertedero.
De su lado, la doctora Alma Bobadilla, neumóloga, aseguró que la reacción que provoca el humo de vertederos puede ser de forma aguda y crónica.
Los dos profesionales tocaron aspectos diferentes de las afecciones pulmonares que pueden afectar los riñones de adultos y niños del país. La advertencia corresponde a los doctores Rancier y Bobadilla.
El profesional pidió que las autoridades correspondientes regulen el problema que va dañando la salud y el sistema respiratorio de los dominicanos.
Entre los tóxicos que emiten los vehículos destartalados están, el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y el azufre. El monóxido es un gas letal que impide la oxigenación en la sangre.
Clemente Terrero tiene que ver con las alergias y los pulmones y dice que todos los tóxicos producen reacción, alergias y asma. El humo tiene efecto negativo, es altamente nocivo.
Los profesionales trataron el tema de la contaminación que afecta a Santo Domingo y ciudades como Santiago, en la región del Cibao.

Alma Bobadilla Para Bobadilla, neumóloga de vasta experiencia, lo que primero puede incrementar el humo sobre los conglomerados de ciudades como Santo Domingo son los brotes gripales y posteriormente neumonías y otras enfermedades. Lo más preocupante, insistió, son las afecciones que van impactando los pulmones poco a poco y que pueden llegar a la fibrosis pulmonar.
La humareda que sube de los diferentes basureros alternos a Duquesa en Santo Domingo puede desatar brotes alérgicos e infecciones respiratorias en la población en general y los grupos más vulnerables. No solo afecta los pulmones, produce alergias

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It