Pudo existir negligencia?: Bomberos DN: “No se pudo comprobar detección de escapes ni que funcionaran las alarmas”

Pudo existir negligencia?: Bomberos DN: “No se pudo comprobar detección de escapes ni que funcionaran las alarmas”

 

APLASLOCAL8

El tanque de gas que explotó en Polyplas estaba colocado en un área común, y cerca a la caldera, según recuenta el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo en su informe técnico preliminar, elaborado con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Juan, Puerto Rico.

Los bomberos no pudieron comprobar la existencia de un muro de contención que contuviera el tanque de gas, y tampoco que las instalaciones contarán con un sistema de supresión de incendios de forma automática.

“No se pudo comprobar que contaba con dispositivos de detección de escapes. No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, señala el informe.

El informe señala que el tanque liberó una gran cantidad de gas, lo que significaba un escape de grandes proporciones.

Indica que el gas natural se concentró en la parte central del edificio, y que luego hay un punto de ignición que provoca la explosión.

Ese punto es indeterminable, según los bomberos, pero consideran que pudieron haber sido varios factores como un interruptor de encendido, una persona fumando, un celular, entre otros factores.

La empresa fabricante Polyplas presentó una explosión en sus instalaciones el pasado miércoles 5 de diciembre, que dejó a 8 personas fallecidas y a más de 80 heridos, según las contabilidades de las autoridades.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It