PRM pide dar prioridad a reforma Ley Electoral

PRM pide dar prioridad a reforma Ley Electoral

 

APRMPARTIDO589

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expusieron ayer al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) su posición sobre la necesidad de que se aprueben la reforma electoral y la Ley de Partidos Políticos.   

Tras sostener una reunión con los miembros de la JCE, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza,  planteó como una prioridad  la aprobación de la ley  de régimen electoral, que se ha dejado de lado, la cual entiende es más importante que la propia Ley de Partidos Políticos, que también propugna por su aprobación.   

 Sostuvo que en la ley electoral se deben regular las campañas políticas, establecer los límites en el financiamiento de las campañas y garantizar la transparencia.

Sostuvo que el alto costo de las campañas electorales es uno de los grandes retos y limitantes en el país, por lo cual propugnan porque sea regulado.  

En cuanto a la ley de partidos, ratificó al Pleno de la JCE la postura del PRM de que las primarias sean cerradas y organizadas por la JCE, pero señaló que están en la disposición de flexibilizar y ceder para que cada partido pueda organizar sus elecciones internas de la forma en que entienda oportuna para escoger sus candidatos, a fin de que la ley pueda aprobarse.

Precisó que el PRM elegirá el padrón cerrado, pero los demás partidos podrán escoger el padrón que entiendan oportuno.

“Lo que ha cambiado es la posibilidad de flexibilizar, sin arriesgar las cosas modulares en lo que pensamos, porque queremos que se apruebe la ley”, manifestó.

La delegación del PRM que visitó la JCE estuvo encabezada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general, respectivamente, quienes fueron acompañados del delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, la encargada de comunicaciones, Elizabeth Mateo,  Anulfo Pascual, asistente político del presidente del PRM, y Juan Garrigó, asistente político de la Secretaria General.  

La comisión del PRM fue recibida por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y otros miembros del Pleno de  esa institución.  

Paliza explicó que se trató de una visita de cortesía e institucional, propia de cuando se inicia gestión, en ese caso como nueva autoridad en el PRD, y que se enmarca del esfuerzo de la organización de contactar a diferentes entidades para conversar sobre diferentes temas.

ENVIARÁN DOCUMENTO AL PLENO DE LA JCE 
“Fue una conversación muy productiva e interesante que nos obligará a mantenerla de manera recurrente con aquellos que están llamados a organizar y regular la política, la vida partidaria y la organización del proceso electoral”, expresó. Dijo que hablaron de pasados procesos electorales, de los retos que tiene el próximo torneo electoral y visiones sobre diferentes temas que están en discusión. La directora de comunicaciones del PRM, Elizabeth Mateo, puntualizó que acordaron enviar al Pleno de la JCE el documento que depositó ese partido en el Congreso Nacional con su posición sobre la ley de partidos políticos, a través de su delegado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It