Procuraduría dice presentó 1,711 pruebas Odebrecht

Procuraduría dice presentó 1,711 pruebas Odebrecht

 

ACASO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que en el expediente del caso de los sobornos de la constructora Odebrecht presentó 1,711 pruebas contra los siete implicados en el proceso.
Detalló que se trata de 1,368 pruebas documentales, 234 materiales, 54 testimoniales y 4 ilustrativas, así como 42 actos procesales y 9 interrogatorios.
Mediante un comunicado informó que luego de un año de investigación logró un expediente de 518 páginas en la acusación contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez.

La PGR aseguró que se trata de pruebas fehacientes y suficientes que vinculan a los imputados con los US$92 millones en sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas.

Precisó que la acusación contra el grupo fue presentada ante al juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por presuntamente incurrir en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, “estableciéndose que dichos imputados no pueden justificar sus respectivos patrimonios”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It