MINERD y ADP retoman revisión de casos bloqueo

MINERD y ADP retoman revisión de casos bloqueo

0protestas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron ayer los trabajos de revisión de los casos de los maestros bloqueados en la nómina docente.

El acuerdo se produjo durante una reunión entre el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, junto a una comisión del gremio y el director del Gabinate del MINERD, Julio Santana, realizada en el marco de una vigilia que hicieron cientos de maestros frente a la institución.

En el encuentro se acordó la creación de 18 comisiones integradas por igual número de representantes del MINERD y 21 de la ADP para estudiar todos los casos de las 32 provincias del país.

“Nosotros queremos que sean ustedes que nos digan a nosotros cuáles son los maestros que cobran sin trabajar. Que nos los den, cuáles son los que el ministerio tiene evidencia de que cobran sin trabajar, porque la ADP va a discutir eso con ustedes” dijo Eduardo Hidalgo a Julio Santana, tras reafirmar que no apoyarán que ningún maestro cobre sin trabajar.

Sostuvo que les han sido sometidos 3,386 casos de los cuales tienen evidencia de que realizan su trabajo.

De su lado, Santana dijo que existe la voluntad y la necesidad de que a más tardar el 31 de agosto debe estar completada la depuración total de los maestros.

Maestros hacen vigila</div> <div class="text">

Cientos de profesores bloqueados y cancelados de la nómina docente del Ministerio de Educación realizaron la mañana de ayer una vigilia frente a la sede de la institución.

Los docentes, pertenecientes a las 18 secciónales de la ADP, reclamaron con diversas consignas que se les elimine el impedimento de cobrar que les fue impuesto luego de una auditoria del MINERD que reveló que casi 4,000 profesores que no se sabe dónde prestan servicio.

Los educadores dicen que su situación económica se ha vuelto precaria desde que se les suspendió el pago, medida que consideraron abusiva e improcedente por parte de las autoridades educativas.

F:D.L.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It