¿Cuáles fueron las motivaciones del juez para otorgar libertad a confeso matador de Miky Bretón?

¿Cuáles fueron las motivaciones del juez para otorgar libertad a confeso matador de Miky Bretón?

miky breton 01 b3240b87 focus 0 0 896 504

Elpoderbanilejo.com Jean Luis Valdez Flores, confeso matador del productor de televisión Juan Miguel Bretón Mieses (Micky Bretón), de 49 años de edad, fue favorecido con la libertad condicional por el juez de ejecución de la pena de La Vega por haber "observado conducta intachable" en el recinto penitenciario y porque cumplió más de la mitad de los 20 años que se le impuso por el crimen.

Valdez Flores, quien tenía 20 años cuando admitió que cometió el crimen en noviembre del 2009 en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, fue contratado como empleado por el esposo de una tía que posee una compañía, empresario que se hizo garante de "monitorear la conducta del penado y su vida extra-muros". El condenado guardaba prisión en la cárcel pública de La Vega, por gestión de su padre que reside cerca de ese recinto.

Al solicitar su libertad condicional al juez Manuel Ramón González Espinal, quien acogió la solicitud y dictó la resolución núm. 212-01-2023-SRES-00199, el joven narró que se destacó en el área de informática y que por su destreza fue seleccionado para capacitar a sus compañeros en prisión, lugar donde se convirtió al evangelio y también pudo procrear tres hijos.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It