Manifestantes llegan a Torre Trump para denunciar negligencia en Puerto Rico tras María

Manifestantes llegan a Torre Trump para denunciar negligencia en Puerto Rico tras María

manifestantes torre trump

NUEVA YORK – Más de 500 personas participaron en la vigilia procesión hasta la Torre Trump en Manhattan para pedirle al gobierno federal que no repita la “negligencia” en la que ha incurrido en el manejo de la crisis en Puerto Rico tras el paso del huracán María un día como hoy el año pasado.

Coreando frases como “Boricuas lives matter” y “No olvidamos”, familias desplazadas por el desastre natural, líderes políticos y activistas llenaron la iglesia St. Bart’s, en el 325 de la avenida Park, para reclamar trato justo a los puertorriqueños, muchos de los que al cumplirse el primer aniversario del evento este 20 de septiembre, permanecen en refugios de la ciudad de Nueva York, sin trabajo y batallando para estabilizar su situación económica.

Israel Gutiérrez, es uno de los boricuas que se mantiene a la espera de un apartamento luego de que abandonara la isla. Vivía con su madre en Canóvanas, pero decidió emigrar al dejar de generar ingresos como diseñador gráfico y taxista de Uber luego del huracán.

“En ese momento, las cosas están bien difíciles. Difícil conseguir un apartamento. Aquí las cosas están bien costosas. Estoy en un ‘shelter’ (refugio) en lo que la Ciudad me ayuda”, dijo en entrevista con El Diario.

Los manifestantes cargaron velas todo el camino hasta la Torre Trump en recordación de los casi 3,000 muertos estimados, víctimas directas e indirectas del huracán.

Organizaciones como Make the Road que vela por los derechos de la población indocumentada en la ciudad movilizaron a hispanos de otras nacionalidades a la convocatoria de la coalición Power4PuertoRico, NYDIS, entre otros grupos.

La solidaridad mixta ante la situación en Puerto Rico se vio también representada en la figura de la recién electa candidata a la Asamblea estatal por el distrito 38, Catalina Cruz.

Cruz, de origen colombiano pero que llegó como “dreamer” al país, dijo que los boricuas merecen el mismo trato que cualquier estadounidense en una emergencia como la experimentada en Puerto Rico.

“El dolor no tiene patria y aquí estamos los hermanos colombianos, estamos personas de otros países, porque la triste realidad es que este Gobierno trata a los puertorriqueños y a los latinos como si fueramos menos como humanos”, sostuvo una de las cuatro mujeres vencedoras en las pasadas primarias demócratas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It