La violencia no se detiene en nicaragua

La violencia no se detiene en nicaragua

 

ANICACRIS89

La violencia política en Nicaragua cobró la vida de al menos cuatro personas la noche del lunes, entre ellos, una brasileña que estudiaba medicina en una universidad de la capital, informaron diversas fuentes.

El rector de la Universidad Americana en Managua, Ernesto Medina, aseguró que Rayneia Lima -cuya edad podría ser de 29 a 31 años, según diversos reporte-- fue asesinada por paramilitares que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde el pasado 13 de julio.

“Su novio indicó que a eso de las once de la noche iban él en su auto y ella en el propio pasando cerca de la UNAN y que rafaguearon (balacearon) su carro... La llevó de urgencia al hospital, pero las balas habían alcanzado su corazón, su páncreas e hígado. No pudo resistir”, dijo Medina.      Lima, que cursaba sexto año interno de la carrera, tenía seis años de vivir en Nicaragua y practicaba como residente médico en el hospital Carlos Roberto Huembes de Managua, que pertenece a la policía.      En un comunicado, la Policía Nacional nicaragüense responsabilizó por la muerte a un guarda de vigilancia privada que “en circunstancias aún no determinadas realizo disparos con un arma de fuego”. A su vez, la cancillería brasileña expresó su “profunda indignación” ante lo sucedido y en un comunicado aseguró que busca que el gobierno de Nicaragua clarifique lo ocurrido.     

 Otros tres fallecidos se reportaron al amanecer de ayer martes en Jinotega, 143 kilómetros al norte de Managua, donde fuerzas paramilitares y policías atacaron las barricadas que se encontraban en el barrio Sandino, que se mantenía como bastión de lucha de quienes piden la salida del presidente Daniel Ortega del gobierno.     

“Hemos podido corroborar que hay tres muertos, unos 25 heridos y 15 personas detenidas en ese barrio de Jinotega”, dijo el lunes Álvaro Leiva, director Ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos. 

MIKE PENCE: EL ESTADO PATROCINA LA VIOLENCIA
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la violencia en Nicaragua “patrocinada por el Estado” es “innegable” y acusó al Gobierno del mandatario Daniel Ortega de ser responsable de la muerte de más de 350 personas. “La violencia en Nicaragua patrocinada por el Estado es innegable. La propaganda de Ortega no engaña a nadie y no cambia nada. Más de 350 muertos a manos del régimen. EE.UU. insta al Gobierno de Ortega a que ponga fin a la violencia YA y a que celebre elecciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It