Descubren alegado fraude a través de redes sociales tanteando próximos comicios municipio Bani

Descubren alegado fraude a través de redes sociales tanteando próximos comicios municipio Bani

 

AFACEFRAUDE9Considerado un escandalo los sondeos realizados a traves de las redes sociales por personas que crean cuentas falsas en facebbok para realizar las famosas "Encuestas", en el al hacer un escrutinio de los supuestos votantes aparecen personas de diferentes partes del pais, pero eso no es todo, personas que supuestamente se dedican a dar like y compartir por dinero.

Varios sondeos electorales ejecutados a través de Facebook han suscitado varias reacciones de la población banileja, tras algunos considerar estos como fraudulentos.
El último caso registrado fue el sondeo ejecutado durante esta semana, donde se le pidió a la población votar por su candidato para dirigir el ayuntamiento municipal, siendo los protagonistas de dicha encuesta la actual gobernadora civil de Peravia y el actual alcalde municipal de Baní Nelson Camilo Landestoy.

Según algunos de los comentarios este sondeo, publicado en el perfil de Facebook de una persona identificada como “Valdez José Luis”, buscaba reemplazar una encuesta anterior cuyo resultado favorecía a Nelly Melo con 75 por ciento, logrando Nelson Camilo Landestoy solo el 25 de los votos emitidos.

En los comentarios se efectuaron denuncias de fraude, debido a que supuestamente se descubrieron cientos de cuentas falsas votando a favor de Landestoy para alterar los resultados originales.

Se recuerda que no es la primera vez que un sondeo causa como reacciones diversas en la población, ya que hace unas semanas también hubo denuncias de uso de cuentas falsas cuando una página de Facebook trato de tantear la popularidad de la actual directora en esta ciudad del Instituto postal dominicano, Guarina Conde y la encargada del departamento de relaciones públicas del ayuntamiento de Baní Judith Darian.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It