Gobernación civil y Ministerio Provincial mujer realizan acto de homenaje a mujeres valiosas

Gobernación civil y Ministerio Provincial mujer realizan acto de homenaje a mujeres valiosas

 

AGOBERNACIONHOMENAJE

Elpoderbanilejo.com, Bani prov. Peravia.- Con el eslogan Mujer de fuerza infinita el ministerio provincial de la mujer y la gobernación civil de Peravia realizaron un acto especial en la cual 13 mujeres fueron homejeadas en diferentes áreas por sus aportes a sus comunidades en diferentes ámbitos.

Las mujeres reconocidas por haberse destacado en diferentes áreas sociales son:

 SANTA DULCILA SOTO LARA,NERYS CUEVAS,MARTINA TIBREY MATEO,REYES PUELLO, mejor conocida como EDDY,NELCIDA AURORA ORTIZ CASTILLO,SANTA GABRIELA CARMONA,LAURA VIVIANA GARCIA SANTANA,GUADALUPE LINARES,CONFESORA VALDEZ PAULINO, (Clara)…,CANDIDA DIAZ SANCHEZ, ALTAGRACIA DE JESUS GUERRERO NIVAR, (NENA),ANTONIA VIZCAINO GUERRERO y GISELA DILCIA LARA SEPULVEDA

La actividad, realizada en el Centro Cultural Perelló, inició de forma muy creativa con la dramatización de un monólogo a través del cual se puso de manifiesto la gran fuerza interna de la mujer y su gran capacidad de múltiple desempeño; el mismo fue interpretado por las comunicadoras y periodistas Anabellys Reyes, Guarina Conde, Yaeli Báez, Carla Ortiz, Luisanna Montero y Stephanie Martínez.

Seguido el ballet folclórico de Eliezer Peguero puso a disfrutar a los presentes con su contagioso baile típico.

La ministra de la mujer, licenciada Yanet Camilo en sus palabras centrales destacó los grandes retos aún por delante y a la vez los grandes logros hasta ahora alcanzados en el tema de la igualdad. Dijo confiar en el presidente Danilo Medina para que la mujer siga desarrollándose en los distintos sectores de la sociedad.

La encargada provincial interina de la OPM y la abogada Tomasa Rosario expresaron palabras de motivación y reseña histórica respectivamente.

La ganadora del primer lugar del concurso "La voz Baní", Paula Kelly, tuvo a su cargo la primera presentación artística mientras que la clausura estuvo en manos de la artista nacional Marcel, quien entonó varias canciones alusivas a la mujer, su fuerza y desempeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It