Yimi Zapata: De la FED a preso politico; culpan a Wilton y Mariano German

Yimi Zapata: De la FED a preso politico; culpan a Wilton y Mariano German

 

AGERMANYIMY

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados Manuel Sierra e Ibo René Sánchez denunciaron que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el senador Winston Guerrero mantienen como “preso político” al dirigente estudiantil Yimi Zapata Batista, a pesar de que éste ha cumplido en su totalidad una  condena que le fue  impuesta.

“Hay una retaliación política contra el dirigente  que en 2017 ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos y se convirtió en líder de la juventud a nivel nacional, pese a todo el esfuerzo del PLD para evitar tal hazaña”, sostuvo Sierra.

 

Dijo esperar que la justicia no siga siendo partidaria de tal “injusticia” y que los jueces de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional “actúen de manera correcta y no sean cómplices de retener una persona con una orden de libertad en la cárcel”.


Jurista Manuel Sierra.

Ambos juristas acusan al senador del PLD por la provincia Peravia de ser el actor intelectual en la trama contra Zapata, quien es su compueblano.

“Es incuestionable el liderazgo que venía cosechando ante las fuerzas vivas de la sociedad dominicana y los munícipes de su Provincia. Además, la embestida es por Yimi ser uno de los coordinadores de su principal contendor político, Milcíades Franjul Pimentel, del PRM”, declaró Sierra.

La condena que recibió Yimi Zapata fue por “uso de documentos falsos”, los mismos que utilizó la Embajada de los Estados Unidos para aprobar el visado a 19 jóvenes que sometieron la acusación en su contra.

Será este martes 5 febrero donde nueva vez se conocerá en audiencia si le es otorgada la libertad al dirigente estudiantil Yimi Zapata Batista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It