Caso Sofoke Drink un recuento necesario

Caso Sofoke Drink un recuento necesario

 

ARECUENTO

Elpoderbanilejo.com Por Luisana Lora Perelló, Bani Prov. Peravia.- Recientemente fue clausurado en este municipio de Bani el centro de expendio de bebidas alcohólicas denominado Sofoke Drink, esto motivado por una serie de videos que se colgaron a través de la red social Facebook, donde se podía apreciar mujeres con poca ropa realizando bailes exóticos, así como una piscina en la calle a plena luz del día.

Según informaciones este tipo de celebraciones llamadas Pool Partys combinado con strippers mixtos,  estaban ocurriendo en ese local  desde hacía más de 3 semanas sin que ningún tipo de autoridad tuviera aparente conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Autoridades en acción

Tras colgarse en las redes sociales los videos, rápidamente intervinieron la gobernadora civil Nelly Melo, la fiscal de niños y adolecentes, licenciada Odesty Luna y el procurador fiscal, Ángel Darío Tejeda, dirigiéndose al negocio para conocer de primera mano la situación ocurrida en el lugar.

Después de sucitarse lo ocurrido al día siguiente el procurador fiscal magistrado Tejeda Fabal, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora Nelly  Melo en compañía de algunos funcionarios de la provincia se dirigieron al referido centro y procedieron a clausurar de manera temporal el negocio en cuestión, lo que provoco reacciones diversas.

Esta acción fue aplaudida por muchos y repudiada por otros, ya que Tejeda Fabal, afirmo que no permitirá bajo ningunas circunstancias que este tipo de espectáculos y escenificaciones vuelvan a repetirse y que aplicara mano dura para los que atenten contra la tranquilidad y la moral de las personas en la  provincia.

Reapertura  mediante sentencia

Las cosas se intensificaron cuando los administradores del referido colmadon fueron notificados de que ese lugar había sido clausurado por 90 días, por lo que pusieron el caso en manos jurídicas expresando que la medida había sido muy drástica y arbitraria.

Tras hacerse los procesos judiciales pertinentes, se determino a través de la jueza de Instrucción Sabrina Reyes, que el procurador fiscal actuó fuera de los parámetros judiciales que se deben aplicar en ese tipo de situaciones, por lo que ordeno la reapertura del Sofoke.

Las reacciones han sido muchas y diversas, el senador Wilton Guerrero deploro la acción, asegurando que las pruebas presentadas eran más que suficientes para cerrar ese negocio.

Procurador fiscal se pronuncia

El anuncio de la sentencia que ordena la reapertura del Sofoke Drink provoco la reacción del procurador fiscal, asegurando que las investigaciones continuaran y que estará dando seguimiento.

El procurador fiscal de la provincia Peravia cito “No es definitiva la sentencia evacuada por la jueza Sabina Reyes, la cual ordena la reapertura del centro de diversión Sofoke Drink, quien dijo que mantiene el caso abierto en los tribunales, el hecho de que la jueza del tribunal haya fallado en contra nuestra, no quiere decir que vamos a abandonar la investigación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It