alarma derrame de petroleo en playa Salinas; medio ambiente investigara

alarma derrame de petroleo en playa Salinas; medio ambiente investigara

petroleo playa

elpoderbnilejo.com Por Anabellys Reyes BANI, Peravia.- Un derrame de combustible se registró en las inmediaciones de la playa Punta Salinas y hasta el momento se desconoce el autor de este incidente.

Según la información ofrecida, el derrame se produjo el jueves, pero fue denunciado por las redes sociales y otros medios de comunicación el sábado en la tarde, sin ofrecer detalles de las causas de este hecho, por lo que nos trasladamos al lugar para obtener información de los moradores.

La zona afectada fue Punta Salinas, donde todavía hay un área en la cual se puede percibir el olor del combustible, el cual no impidió que personas se bañaran en las aguas de la referida playa.

Cabe resaltar que ninguna de las personas consultadas puedo ofrecer información precisa sobre el origen del derrame, aunque algunos manifestaron que fue ocasionado por un barco.

Las autoridades locales expresaron que se investiga la situación.

Sobre este hecho contactamos al director de medio ambiente Joaquín Bautista, quien informó que se investiga el origen, ya que existen varias posibilidades, entre ellas la base naval y la compañía Ciramar.

Joaquín Bautista señaló que se efectuará una investigación profunda y está programado hacer una inspección por los manglares para establecer si todo el líquido derramado se ha disipado.

En sus declaraciones resaltó que necesitan más personal para vigilar esa zona y actuar inmediatamente si se produce algún incidente como el ya registrado.

Foto: Archivo

Fuente: P.N.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It