Asociación Banileja de Síndrome de Down y CAID realizan charla sobre terapia ocupacional

Asociación Banileja de Síndrome de Down y CAID realizan charla sobre terapia ocupacional

 

ADOWN

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID, y la Asociación Banileja de Síndrome de Down organizaron el pasado sábado una charla sobre la terapia ocupacional.

La actividad fue efectuada en el salón Padres Scarboro del centro parroquial Nuestra Señora de Regla y tuvo como disertador al terapeuta Elio Miguel Cuevas, quien resaltó la importancia de la terapia ocupacional.

“El terapeuta ocupacional está capacitado para que los niños adquieran ciertas habilidades y destrezas en los contextos que se desenvuelven para que sean cada vez más independientes posibles, intentando que no haya siempre un cuidador o una familia que lo sobreprotege, sino que las potencialidades del niño, sus gustos y sus motivaciones, él sea capaz de hacerlo por sí solo...", Explicó Cuevas.

Durante la charla los padres de niños con síndrome de Down pudieron intercambiar información con el disertador y alimentarse sobre esta temática.

(+)
La Asociación Banileja de Síndrome de Down, dirigida en la actualidad por Karol González, se estableció formalmente en el 2013 y siempre está dispuesta a colaborar con las personas que sufren esta condición especial.

F:PV

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It