Peravia en alerta Verde tras paso tormeta Tropical Beryl

Peravia en alerta Verde tras paso tormeta Tropical Beryl

 

ABERYL89

Elpoderbanilejo.com por Luisana Lora, Bani.- El centro de operaciones de emergencia, ha declarado tres provincias en alerta roja, 10 en amarilla y 9 en verde tras el paso de la tormenta tropical Beryl por el país.

Durante las próximas 24 a 36 horas seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producido por la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

En el caso de nuestra provincia que se encuentra en alerta verde han estado ocurriendo aguaceros con tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Una alerta verde se considera Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total, aunque se esperan muchas lluvias las próximas 36 horas.

Hasta el momento no hay ningún caso de viviendas destruidas, albergados o puente afectados.

En ese sentido las autoridades locales mantienen especial atención para mantenerse informados al desarrollo de la tormenta Beryl tras su paso por el país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It