BANÍ | Candidato a director demanda construcción de ciudad universitaria

BANÍ | Candidato a director demanda construcción de ciudad universitaria

0Juan Hernandez

BANÍ, República Dominicana.- El candidato a director del Centro UASD-Baní, licenciado Juan Hernández, quien es su actual subdirector, prometió mayor calidad de los servicios de educación que brinda esa institución universitaria.

Hernández hizo el anuncio aquí en Baní un acto de apoyo a la doctora Emma Polanco, candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “Necesitamos una ciudad universitaria al servicio de los mejores intereses de las provincias Peravia, Ocoa y Azua y de todos los hijos e hijas de este pueblo dominicano que habitan en esta región”.

El subdirector de la UASD-Baní expresó en su discurso que “desde su fundación, el Centro ha tenido que vencer múltiples obstáculos para su instalación y desarrollo” y se ha sobrepuesto a las expectativas académicas.

-Una de las amenazas más significativa que persiste aún, en este momento, es el hecho de si hay una provincia donde se ha ejecutado el apoyo desde el Estado a la educación superior privada, en detrimento de la enseñanza pública, demócratica y gratuita, esa es Peravia -afirmó Juan Hernández, profesor también de matemáticas.

El candidato a director del Centro UASD-Baní agregó en su intervención que la mayor prueba de esta afirmación, es el hecho de que esta casa de estudios no ha sido beneficiada con la construcción de una ciudad universitaria, a pesar de ser una de las zonas del país con mayor demanda de servicios de formación profesional.

-Nuestra oferta académica contribuye de forma significativa a la producción nacional, desde el desarrollo industrial, el sector agropecuari, el turismo y otros renglones económicos -sostuvo Hernández.

“Requerimos ampliar la oferta de programas de posgrado, estimular y ampliar la investigación científica, basada en la realidad concreta de nuestras comunidades”, dijo el aspirante a director del Centro UASD-Baní.

“Se impone estrechar los lazos con la sociedad de la región Valdesia, con un fuerte programa de extensión universitaria, que permita enriquecer la docencia y la investigación nutriéndonos de la práctica social y la riqueza cultural de nuestro pueblo”, destacó Hernández.

En el encuentro, la candidata a rectora de la UASD estuvo acompañada de su equipo Alejandro Ozuna, aspirante a vicerrector docente; Pablo Valdez, administrativo; Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Posgrado; Antonio Elizardo Medina Calcaño, vicerrector de Extensión, entre otros muiembros de su campaña.

El maestro Glovis Reyes introdujo a los asistentes tanto a la doctora Emma Polanco como al licenciado Juan Hernández.

F:P.M.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It