Policía captura de presunto agresor; toma acción contra violencia de género

Policía captura de presunto agresor; toma acción contra violencia de género

AGRESOR

Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Dirección Regional Sur Central, con sede en la provincia Peravia, informa que ha sido detenido por miembros de esta Subdirección y de la unidad de violencia de género el individuo identificado como José Luis Carvajal, mayor de edad y residente en esta ciudad. La detención se llevó a cabo debido a una orden de arresto en su contra, fechada el 27 de septiembre de 2023.

El arresto se realizó en relación con un incidente de violencia doméstica reportado por la señora Orianny Santana. Según la denuncia presentada, el día 22 de septiembre de 2023, Carvajal agredió físicamente a Santana después de malinterpretar una conversación que ella sostenía con una amiga. La víctima relata que, mientras realizaba labores domésticas, Carvajal la atacó, causándole lesiones.

El arresto de José Luis Carvajal se llevó a cabo en conformidad con los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que prohíben la violencia intrafamiliar y establecen sanciones al respecto, según lo modificado por la Ley 24-97 Sobre Violencia Intrafamiliar.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It