BANÍ | Banilejo fallecido en Boston llevará nombre de una de las calles.

BANÍ | Banilejo fallecido en Boston llevará nombre de una de las calles.

Mabel Castillo

BANÍ, República Dominicana.- La regidora Mabel Castillo propuso que el Concejo Municipal apruebe una resolución para que una de las calles de la ciudad lleve el nombre de profesor banilejo Nécker Objío, fallecido en Boston, Massachusetts.

La Sala Capitular acogió, unánimemente, la solicitud pero la misma sería enviada a la Comisión de Cultura para que dé los toques finales y luego convocar a una sesión extraordinaria que confirme la designación de la calle Nécker Objío.

Nécker Objío fue un dedicado funcionario público que sirvió en el sistema escolar público en el municipio de Baní, provincia Peravia, y en Santo Domingo, República Dominicana.

El fenecido presidente Joaquín Balaguer lo nombró vicecónsul en Nueva York, donde estuvo por varios años acompañando a Joaquín Ricardo quien era el cónsul general en esa ciudad.

Nécker Objío vivió como inmigrante en Boston, Massachusetts, donde se estableció con su familia.

En la sesión de la Sala Capitular estuvo presente su hermano Danilo Objio.

Al referirse al trabajo y la dedicación del educador Nécker Objio, el edil Leonidas Díaz lo comparó con otros servidores públicos, y aprovechó la sesión para proponer un Banco de Munícipes Distinguidos, porque muchas calles no tienen nombres.

F: P.M.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It