INAPA lleva agua potable y saneamiento a varios sectores de Baní

INAPA lleva agua potable y saneamiento a varios sectores de Baní

INAPA4

Elpoderbanilejo.com Baní. - La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en Peravia, está realizando diversos trabajos para brindar agua potable y saneamiento a varios sectores del municipio Baní.

Así lo expresó el director provincial Melvin Ramírez, quien indicó que está semana estuvieron instalando nuevas redes de distribución de agua potable y reemplazando tramos de tuberías colapsadas del sistema de alcantarillados de esta ciudad.

Ramírez detalló que el martes las brigadas de operaciones colocaron 48 metros lineales de nuevas líneas de abastecimiento de agua potable en la calle Marcos Rosario (callejón del río) del sector Santa Rosa, donde no recibían el líquido desde hace unos 15 años, debido a que resultaron afectadas por la crecida del río durante las tormentas Olga y Noel en 2007.

“Esto es una muestra de que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el agua potable llegue a sectores que no la recibían desde hace más de una década”, sostuvo el director provincial de Inapa.

Al indicar que la institución está trabaja arduamente para llevar el líquido y saneamiento a toda la provincia Peravia, Melvin Ramírez destacó que solo esta semana se han realizado dos importantes cambios de tramo de tuberías cloacales colapsadas que estaban afectando la salud medioambiental de los residentes del sector Santa Elena y el Residencial BHD.

“Cambiamos 30 metros en la calle Francisco (Paco) Gómez y 60 en la calle 5 del BHD; solo en esos dos puntos suman 90 metros lineales de tubería que hemos reemplazado y los trabajos se van a extender también a Pueblo Nuevo”, agregó Ramírez.

Manifestó, además, que las brigadas de operaciones salen todos los días a reparar las averías que son reportadas desde diferentes localidades, para garantizar que el agua potable llegue con presión, calidad y en abundancia a todos los hogares de la provincia Peravia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It