Directiva regional de la ADP presenta propuestas para “sacar a la educación del estancamiento”

Directiva regional de la ADP presenta propuestas para “sacar a la educación del estancamiento”
 IMG 20230621 WA0086
 
Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, La directiva regional de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Azua, Ocoa, Santo Domingo, Nizao y Baní-Matanzas se reunió la mañana de este miércoles en el salón de actos del Politécnico Máximo Gómez con el objetivo de presento las propuestas que tiene como finalidad “sacar a la educación del estancamiento”.
 
Dentro de las propuestas de la ADP a las autoridades ya toda la sociedad esta, retomar el debate público sobre la ejecución del presupuesto educativo, tanto a nivel de calidad de la inversión, como de calidad de la gestión. De igual manera, se recomiendan incluir en el debate la necesidad de fortalecer los sistemas de gestión y de eficiencia del Ministerio de Educación. 
 
De igual forma, recomiendan a las autoridades priorizar la expansión del acceso a una oferta pública de calidad en la Primera Infancia. Instando, sobre todo, a atender a las poblaciones de menor nivel socioeconómico. 
 
Así mismo, exigen a las autoridades el cumplimiento estricto de los requisitos de infraestructura y servicios básicos en cada escuela, sobre todo, en los aspectos de adecuación de espacios y mantenimiento. Para esto, solicitan encarecidamente una mayor y mejor supervisión continua al estado físico de los centros educativos.
 
La ADP propone que, para mejorar la calidad de la educación, insta al MINERD a cumplir con las normativas que estipulan los máximos de cantidad de alumnos por salón de clases. Existen regiones educativas donde el número de estudiantes por salón supera en más del doble, la normativa vigente.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It