EL Liderazgo ideal

EL Liderazgo ideal

EL Liderazgo idealEn esta obra les mostrare las características que debe tener un líder, los errores y aciertos de los principales personas que han mantenido un liderazgo solido en toda nuestra historia como humanidad. Explicare como personas no muy gratas y que han cometido crímenes horrorosos han podido llegar al poder y mantenerse en el.

 

 

Capitulo I

CARISMA Y CONEXICON POPULAR

 

La principal arma que debe tener un líder es el carisma, el carisma atrae a las grandes masas, por lo general las personas se enamoran de esta cualidad y terminan cumpliendo todos los deseos del líder, casi todos los lideres exitosos de nuestra historia han contado con esta cualidad para lograr sus objetivos como perpetuarse en el poder. Tal es el caso del gobierno de Hugo chave frías, un líder nato con gran poder de convencimiento entre las masas uso su carisma populista para mantenerse en el poder durante 15 años, realizando políticas populistas que en realidad no beneficiaba en nada al pueblo sino todo lo contrario empeoraba la situación del país cada vez más hasta tal punto de entrar casi al colapso económico, pero estas precarias no le afectaban mucho su poder de convencimiento su conexión con el pueblo y lo más importante su carisma convencieron al pueblo de que los problemas no eran causados por el, y que la oposición de su gobierno junto con el “imperialismo norteamericano” eran los causantes de todas esas precarias economías y el pueblo siempre lo apoyo hasta su muerte.

Otro ejemplo a citar es el liderazgo de Adolfo Hitler considerado la persona más vil y despiadada que ha existido en toda nuestra historia autor del holocausto donde asesino a más de seis millones de judíos, Hitler logro llegar al poder y mantenerse gracias a su carisma y su gran oratoria, convenció a los alemanes de entrar en guerra también logro implantar en la mente del pueblo de que los problemas por lo que pasaban eran generados por la población judía. Y el pueblo llego a verlo casi como una figura religiosa gracias a todas las características ya mencionadas.

La vía más fácil de llegar al poder es convenciendo a los sectores menos pudiente de la sociedad por lo general existen más personas pobres que ricas en las mayoría de las naciones y son más fáciles de convencer, lo esencial es que vengas del mismo sector que ellos a si ellos se identifican contigo y se le influye rápidamente, si vienes de un sector social diferente se hace mucho más difícil penetrales. Pero si gozas de gran oratoria y carisma lo más probable es que los termines convenciendo tarde o temprano. Ignora siempre el sector minoritario del país o nación. Pues aportan menos votos como lo es el sector pudiente como la clase media alta, ricos, lo ideal es volver enemigos al sector minoritario del mayoritario. Trata de convencer a la clase baja de que la culpa de todas las precarias es el sector minoritario y llegaras al poder. A si logras disminuir la diversa influencia de poder en el país y el poder cada vez más se concentrará en el líder y sus allegados más confiables.

Resumen del capítulo I se carismático conéctate con el pueblo en especial con el sector menos pudiente de la sociedad

 

Capitulo II

Distracción popular

 

 

Llegar al poder es solo el inicio el líder tiene que saber como mantener su pueblo contento y distraído. Un pueblo feliz y distraído es mucho más fácil de gobernar es difícil que se rebele o proteste por los problemas que existan. Los líderes han tomado esto en cuenta siempre. El emperador romano Vespasiano construyo unas de las obras arquitectónicas más importantes de nuestra historia el coliseo romano donde cientos de personas asistían a ver a los gladiadores dar su vida para la satisfacción y distracción del pueblo romano de esta forma los pueblos no presentaban ningún peligro a su gobernante porque estaban muy distraídos como para pensar, viviendo en un mundo de morbo. En la actualidad no existen tales cosas como el coliseo romano donde asesinaban a miles de personas, pero si tenemos cosas como la música los deportes y las modas para mantener distraída a la población. Realizando eventos populares como conciertos y eventos deportivos, podrás mantener al pueblo fuera del interés político. Otra arma esencial para lograr este objetivo manteniendo una buena influencia en los medios de comunicación. Exigiendo por cualquier medio que resalten tus logros, si eres una dictadura o monarquía se te hará más fácil puedes tener todos los medios en tu poder y ellos harán lo que digas de lo contrario si gobiernas en una democracia tendrás que convencer o sobornar a los dueños de los medios de comunicación para tratar transmitir lo que deseas. Los show y los programas de humor al igual que muchas novelas y películas son una buena herramienta de distracción.

Otro medio importante a usar son los trabajos sociales, como las donaciones, es importante lograr que el pueblo te vea como una especie de Robin Hood el que “roba a los ricos para darles a los pobres”. Esta estrategia propagandística ha sido utilizada por gobiernos de izquierda socialistas ( gobiernos como Rafael correa, Hugo chave, evo morales) realizando una serie de expropiaciones de empresas y viviendas para entregárselas al pueblo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

De Peravia

More Articles

Actualidad

More Articles
Joomlart

Videos que son noticias....

More Videos
Watch the video
Joomlart

Internacionales....

More Articles
popular corripio

Opinión

More Articles

  EL DISCURSO Danilo Medina habla tan distanciado de lo que dice, que ejercita siempre una salmodia de ventrílocuo. Él mismo no cree lo que pregona....

EL Liderazgo idealEn esta obra les mostrare las características que debe tener un líder, los errores y aciertos de los principales personas que han...

BANI.- Las monjas de Bani, cuando no existía CONAPE, se encargaban de la administración del asilo de ancianos, el único de la ciudad de Bani. Para...
Joomlart