El Lio del Acilo en Bani

El Lio del Acilo en Bani

BANI.- Las monjas de Bani, cuando no existía CONAPE, se encargaban de la administración del asilo de ancianos, el único de la ciudad de Bani.

Para entonces recibían muy poco dinero del gobierno el cual no era suficiente para su funcionamiento por lo que tenían que recurrir a la ayuda municipal y privada para poder cumplir el deber de proteger la salud y la alimentación de estas personas envejecientes pero ellas siempre se las arreglaban para llevar alegría y felicidad al centro.
Tras la decisión de salud publica de transferir todos los asilos a CONAPE (el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes), el gobierno ha mejorado sustancialmente el presupuesto elevándolo a más $ 300 millones, pero lejos de mejorar, la vida de estas personas ha empeorado porque mucho de este dinero ha ido a parar a una nómina de más de $ 11 millones mensuales.
Desde que llegó la Dra Nathalie Maria a la Dirección Ejecutiva de Conape el funcionamiento de los asilos vienen de lios en lios. En sus primeras decisiones Conape trató de reducirles el salarios a las enfermeras, médicos y empleados de los asilos quitándole los incentivos y aunque no se logró, creó mucho malestar y oposición .
Desde muy temprano ella viene haciendo gestiones para hacer negocios con la creación de una cooperativa de empleados la cual ha tenido resistencia porque muchos servidores forman parte de otras cooperativas pero como la decisión está tomada hay que cancelar personal para que los nuevos se acojan a la medida.
Recientemente se canceló al Dr.Ramon Cabral y a la enfermera Francia Ibelise Rodriguez del asilo de Bani porque no acudieron a tiempo a una emergencia de una persona de 79 años de edad el señor Hansel Lorenzo Gonzalez quien falleció porque tampoco lo llevaron de emergencia al hospital Nuestra Señora de Regla de Bani.
Este señor, cuentan los empleados y enfermeras, fue recogido por las monjitas en el Hospital Taiwan de Azua donde fue ingresado con un ACV y complicaciones de un cáncer terminal de próstata. Y en un acto de caridad fue llevado al asilo porque no tenía parientes allí.
Sin embargo, las autoridades de Conape en vez de investigar y escuchar a los profesionales decidieron cancelarlos. Nadie en el asilo está de acuerdo con esta medida pues el Doctor como la enfermera son dos profesionales serios, responsables y muy queridos.
Todos los Directivos, Trabajadores y Enfermeras de Bani y el Colegio Medico Dominicano de la seccional, apelan al mandatario o al ministro de Salud Publica para que sean repuesto estos dos profesionales médicos que fueron cancelados en violación a sus derechos fundamentales del debido proceso constitucional para que la alegría vuelva al centro de anciano por el bien de todos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

De Peravia

More Articles

Actualidad

More Articles
Joomlart

Videos que son noticias....

More Videos
Watch the video
Joomlart

Internacionales....

More Articles
popular corripio

Opinión

More Articles

  EL DISCURSO Danilo Medina habla tan distanciado de lo que dice, que ejercita siempre una salmodia de ventrílocuo. Él mismo no cree lo que pregona....

EL Liderazgo idealEn esta obra les mostrare las características que debe tener un líder, los errores y aciertos de los principales personas que han...

BANI.- Las monjas de Bani, cuando no existía CONAPE, se encargaban de la administración del asilo de ancianos, el único de la ciudad de Bani. Para...
Joomlart