Señor Presidente, el Plan Social no está ayudando a la gente!!!

Señor Presidente, el Plan Social no está ayudando a la gente!!!

 

AOPIGUERRERO

El Plan Social de la Presidencia es una buena alternativa para paliar el hambre y la miseria de la mayoría de los habitantes de nuestros barrios, y evitar así en gran manera el crecimiento de la delincuencia.

Desde inicio de su primer mandato en el año 2012, nuestro presidente, Danilo Medina, ha mostrado preocupación por la situación de pobreza extrema en que vive la clase más vulnerable del país, con medidas efectivas en diferentes áreas como la salud, educación, seguridad y agricultura.

Lo más importante no es lo que un Gobierno, como el que encabeza el presidente mejor valorado que ha tenido el país en toda su historia republicana, licenciado Danilo Medina, haga, sino que sus funcionarios cumplan y deseen ayudarlo.

Últimamente, de un tiempo a este fecha, el Plan Social de la Presidencia, en la gestión de Iris Antonia Guaba, ha ido olvidando los propósitos para los cual fue creado, al extremo de que los movimientos que tienen contacto directo con el pueblo y con la clase pobre de los barrios, no son ayudados debido a que en su agenda solo cuentan las fundaciones y las gobernaciones provinciales, las mayorías de las cuales tampoco se ven en las calles..

El Plan Social desde su fundación ha venido prestando un excelente servicio a los más pobres, con utensilios para el hogar, medicinas, costos para procedimientos médicos, alimentos y cajas navideñas, el cual la licenciada Iris Antonia Guaba, al comienzo estaba cumpliendo a cabalidad.

Tenemos como ejemplo el caso del Movimiento Cultural y Deportivo Antidrogas (MCDA), debidamente inscrito en la JCE y en el Sector Externo del PLD, institución a la cual se le viene negando la asignación de alimentos a pesar de que es una de la primera que viene apoyando la candidatura del presidente Danilo Medina desde 1999.

Da la impresión de que los actuales dirigentes del Plan Social no desean hacer el trabajo en la búsqueda de desplazar del poder al PLD y de empañar la buena imagen del Gobierno Constitucional de Danilo Medina, a la vez de hacerle la vida difícil a los dirigentes que proclamamos la reelección del presidente mejor valorado que ha tenido el país en toda su historia republicana.

Doña Iris, entréguele las 60 raciones a los movimientos para que no desaparezcan y ayuden la buena imagen del PLD concentrada en el desarrollo del país, ya que la militancia no cree sino ve solución a sus necesidades.

Por este medio le hago un llamado a la licenciada Iris Guaba, para que extienda su ayuda a los sectores de la policita que realmente tienen contacto con el pueblo. Le habla un líder revolucionario cuya trayectoria política trasciende al Gobierno Constitucional del profesor Juan Bosch, mi maestro, y por demás líder de la Revolución de Abril del 1965. VAMOS A HACERLE JUSTICIA A LOS POBRES PRIMERO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA.

Por  José Guerrero

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

De Peravia

More Articles

Actualidad

More Articles
Joomlart

Videos que son noticias....

More Videos
Watch the video
Joomlart

Internacionales....

More Articles
popular corripio

Opinión

More Articles

    Delfis Aybar El  9 de julio del 2018 hace 10 meses y una semana, fue conformado el consejo municipal de la juventud, un segundo intento fallido de la...

  En los 90 se veía como una gran amenaza las denominadas “bandas de macheteros”, que por lo menos en provincias como San Pedro, San Cristóbal y...

  Aunque no milito en ningún partido, desde mi condición de ciudadana dominicana, creyente del sistema democrático, entiendo que, para el bien de...
Joomlart