Obras Públicas informa un incremento de 6 mil millones pesos en daños por las lluvias

Obras Públicas informa un incremento de 6 mil millones pesos en daños por las lluvias

Elpoderbanilejo.com Santo Domingo.- El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que los daños ocasionados por las lluvias en los últimos días han incrementado los montos por invertir en alrededor de 6 mil millones de pesos, en las comunidades afectadas.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que en el día de ayer llovió en gran parte del país y que la crecida de ríos y arroyos han provocado inundaciones de viviendas y comunidades incomunicadas.

El MOPC en coordinación con las autoridades locales y los gobernadores provinciales desde hace cinco semanas tienen las brigadas trabajando resolviendo los problemas ocasionados por las lluvias.

En la medida en que los sucesos ocurren Obras Públicas ha estado actuando para solucionar los daños.

El MOPC se percató la madrugada de este miércoles que había ocurrido una crecida del arroyo Palomino, en la comunidad Habanero, Barahona, pero gracias al encausamiento de las aguas del arroyo por parte de brigadas de MOPC, esa comunidad no se inundó.

El mismo municipio cabecera de Barahona se volvió a inundar por el desbordamiento del río Palomino, pero se realizan trabajos técnicos para desviar las aguas por la comunidad de Habanero y a su vez que desagüe en el río Yaque del Sur.

F:D.L.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

De Peravia

More Articles

Actualidad

More Articles
Joomlart

Videos que son noticias....

More Videos
Watch the video
Joomlart

Internacionales....

More Articles
popular corripio

Opinión

More Articles

  EL DISCURSO Danilo Medina habla tan distanciado de lo que dice, que ejercita siempre una salmodia de ventrílocuo. Él mismo no cree lo que pregona....

EL Liderazgo idealEn esta obra les mostrare las características que debe tener un líder, los errores y aciertos de los principales personas que han...

BANI.- Las monjas de Bani, cuando no existía CONAPE, se encargaban de la administración del asilo de ancianos, el único de la ciudad de Bani. Para...
Joomlart