Primera dama entrega útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos

Primera dama entrega útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos

 

ADAM85

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  encabezó este viernes un acto de entrega de mochilas y otros  útiles escolares a estudiantes de la escuela Piky Lora del sector Valle del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa Servicio al Ciudadano, tiene proyectado entregar alrededor de 70,000 mochilas como contribución a escuelas públicas y de educación especial con motivo del inicio del año escolar 2018-2019 el próximo lunes.

“Ya es una tradición del Despacho de la Primera Dama, estimular a nuestros niños, compartir un poco con ellos, a darle amor y que sientan la ilusión que nace con un nuevo año escolar”, manifestó Montilla de Medina.

Los estudiantes Jael Isaías Pérez e Ismelda de la Cruz Méndez, de 5 y 6 años de edad, dieron la bienvenida a la Primera Dama, en la escuela Piky Lora, en un ambiente alegre, colorido y musical. “Buenos días, bienvenida, gracias por estar aquí”, corearon los niños.

En este centro fueron entregadas 700 mochilas a estudiantes del plantel, que asistieron en compañía de familiares. Los niños y niñas recibieron meriendas y golosinas.

La Primera Dama saludó y conversó con los estudiantes de la escuela, acompañada de profesores del centro educativo, incluyendo a su director, José Amador Matos.  Destacó la importancia de que los niños y niñas  se sientan acogidos y que las políticas del Estado apoyen todo lo que tenga que ver con la educación a propósito del nuevo año escolar que inicia el lunes próximo.

“Estamos muy agradecidos porque la señora Primera Dama eligiera nuestra escuela para iniciar esta jornada de entrega de útiles escolares”, dijo Matos, director de la escuela Piky Lora.

Esta escuela, de tanda matutina y vespertina, cuenta con 12 aulas, desde preescolar hasta segundo de secundaria.

Autoridades del municipio

Participaron en la actividad el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles; Alfredo Martínez y Jacinta Estévez, alcalde y vicealcaldesa de Santo Domingo Este.

Asimismo, Fernando Espinal y Patricia Mena, presidente y vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI); Deuris Heredia Pérez, directora del Distrito  Escolar 1004 y Jordys Franjul, gerente Relaciones Gubernamentales de Claro.

Vitaminas para estudiantes

Además de la entrega de los útiles escolares fue realizada una jornada médica que incluyó desparasitación de escolares y la entrega de jarabes y vitaminas. Estos medicamentos fueron aportados por INFADOMI.

Junto a Montilla de Medina estuvieron los ejecutivos de las farmacéuticas y la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del Despacho.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

De Peravia

More Articles

Actualidad

More Articles
Joomlart

Videos que son noticias....

More Videos
Watch the video
Joomlart

Internacionales....

More Articles
popular corripio

Opinión

More Articles

  Si en una palabra tuviéramos que encerrar todo lo que significa la vida, sin duda habría que elegir la palabra ilusiones. Son las ilusiones las que nos...

  La República Dominicana se siente regocijada con la exaltación de Vladimir Guerrero al salón de la fama, en Cooperstown. Este evento se llevó a cabo el...

  “Las palabras se toman de quienes la dicen”, así dice mi abuela. Aunque es una mujer iletrada, más muy audaz, pues pudo criar sus hijos limpiando...

  La vida es un regalo extraordinario que Dios nos ha dado, es una oportunidad para disfrutar de las maravillas y las emociones que hay en el mundo,...

  La corrupción está socavando la base del sistema de justicia penal, porque se ha estado negando el derecho a un juicio justo e imparcial. El trato...

  Las redes sociales se han convertido en la plataforma de comunicación de los últimos tiempos. El objetivo por las que fueron creadas es acercar a...
Joomlart